Escuela República de Nicaragua 231 2010

20 julio 2009

Como cuidar en casa a un familiar con gripe

Filed under: Gripe A H1N1 — Escuela Nicaragua 231 @ 3:24 am

Cuando está a su cargo el cuidado de un familiar afectado con infección respiratoria, recuperándose en el hogar, también hay que tomar medidas de protección para todos los que no están enfermos. Conozca los detalles y cuidados.
(www.neomundo.com.ar)
Cuando está a su cargo el cuidado de un familiar afectado con infección respiratoria, recuperándose en el hogar, también hay que tomar medidas de protección para todos los que no están enfermos. Conozca los detalles
LOS CONSEJOS SON:
* Mantener a la persona enferma alejada de los otros, lo más posible.
* Recordar a la persona enferma que se cubra la boca cuando tose y que se lave a menudo las manos con agua y jabón, o con una loción para manos a base de alcohol, especialmente después de toser o estornudar.
* Hacer que todos los miembros del hogar se laven a menudo las manos con agua y jabón, o frotándose con una loción para manos a base de alcohol.
* Consultar con el profesional médico si las personas que viven con un enfermo de Influenza manifiestan síntomas del mal. Las que presentan afecciones crónicas deben tomar medicamentos antivirales como oseltamivir y zanamivir, para evitar contraer la enfermedad; éstos fármacos sólo pueden ser adquiridos con prescripción médica.
* Tápese la boca y la nariz cuando cuide al enfermo. Encontrará máscaras en el comercio, o puede fabricarlas con los materiales que tenga a mano, siempre que sean desechables o puedan lavarse convenientemente.
* Lávese las manos con agua y jabón después de cada contacto con el enfermo.
* Trate de mantener bien ventilada la zona donde se encuentra el enfermo. Utilice las ventanas y las puertas para crear corrientes de aire.
* Mantenga limpio el entorno, utilizando productos domésticos de limpieza.
CÓMO TRATAR A UNA PERSONA ENFERMA DE GRIPE EN LA CASA
* Manténga al enfermo en una habitación separada de las áreas comunes de la casa, con la puerta cerrada durante el mayor tiempo posible.
* A menos que tenga que ir al médico, no debe salir de la casa cuando tenga fiebre o durante la etapa en que la enfermedad suele ser más contagiosa: siete días después de que aparecen los síntomas, en los adultos; y diez días después de que aparecen los síntomas, en los niños.
* Si necesita salir de la casa, debe cubrirse la boca y la nariz cuando tose o estornuda, y usar mascarillas holgadas (quirúrgicas) si es posible.
* Si tiene que estar en áreas comunes de la casa o cerca de otras personas, debe usar mascarilla quirúrgica.
* De ser posible, la persona enferma debe utilizar un baño aparte. Este baño se debe limpiar todos los días con un desinfectante casero.
Periodismo.com

Fuente: http://salud.latam.msn.com/especiales/gripeporcina/articulo.aspx?cp-documentid=20618934

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: